El ojo seco
¿Te suena familiar esa sensación de ardor, picazón o irritación en los ojos? ¿O quizás notás que parpadeás constantemente o que tus ojos se cansan rápido al usar pantallas? Si es así, no estás solo. Más de 344 millones de personas en todo el mundo experimentan el síndrome del ojo seco, una condición que afecta la calidad de vida y puede tener un impacto significativo en tu día a día.
Pero, ¿qué es realmente el ojo seco? Es más que simplemente tener los ojos secos. Es una afección compleja que involucra a toda la superficie ocular y a la película lagrimal, esa capa que lubrica y protege nuestros ojos. Cuando esta película se altera, ya sea por falta de lágrimas o por una evaporación excesiva, surgen los síntomas molestos.
Los síntomas que no deberías ignorar
Muchas personas suelen confundir los síntomas del ojo seco con otros problemas oculares comunes. Para ayudarte a identificar si tenés ojo seco, te compartimos una lista de los síntomas más frecuentes que se presentan en nuestros centros:
No todos los ojos secos son iguales
¿Te preguntaste alguna vez por qué el tratamiento para el ojo seco varía de una persona a otra? La respuesta está en las diferentes causas.
Las lágrimas naturales provienen de la glándula lagrimal, entonces cualquier cosa que cause su mal funcionamiento disminuirá la producción de lágrimas. Y la mejor manera de comprender las causas, es agrupándolas en dos grandes categorías:
ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LOS TIPOS DE OJO SECO NO SON EXCLUYENTES: MUCHAS PERSONAS EXPERIMENTAN UNA COMBINACIÓN DE AMBOS. ADEMÁS, FACTORES EXTERNOS COMO EL AMBIENTE, LUGAR DE TRABAJO, CONDICIONES MÉDICAS O CIERTOS MEDICAMENTOS PUEDEN AGRAVAR EL DIAGNÓSTICO.
Un diagnóstico a tu medida
En Dry Spa, entendemos que la enfermedad del ojo seco debe evaluarse como un todo, desde tu salud hasta tu estilo de vida, para comprender a fondo la causa, realiza un diagnóstico y crear un plan personalizado:
¿Qué podemos hacer?
¡Mucho! Contamos con especialistas en ojo seco que pueden diagnosticar tu condición de manera precisa y ofrecerte un tratamiento personalizado. Desde simples cambios en tus hábitos hasta tratamientos más avanzados. Te ayudaremos a recuperar la calidad de vida que te merecés. ¡No dejes que el ojo seco te limite! Contactanos para saber más sobre los tratamientos y realizar un diagnóstico.